viernes, 4 de diciembre de 2015

Naciones y El Peligro de Independencia



Naciones y El Peligro de Independencia
Rohan Mishra
De acuerdo a este artículo el autor discute algunos de los problemas que presentan el nacionalismo en el mundo moderno. El autor argumentó que el nacionalismo originalmente se desarrolló como consecuencia de grupos primitivos de humanos que tenían miedo de otras comunidades en la vecindad. Como resultado, los personas de cada comunidad decidieron ser independientes y formaban culturas, tradiciones y lenguajes diferentes. En un lado, este sistema promovía  el orgullo y amor entre los miembros de una nación. Pero, al otro lado, contribuía a los sentimientos de miedo e inferioridad que cada nación proyectaba a los otros. Entonces, el autor piensa que esos sentimientos no tienen lugar en el mundo ahora. Su razón, es que hoy en día el nacionalismo, que es definida por algunos personas que quieren la autonomía debido a su cultura diferente, no tienen razón en un mundo que es más conectado. Además, el argumento del autor es aumentado por el hecho que la mayoría de las personas de esos naciones no quiere el aislamiento del resto del mundo. El autor menciona ese argumento totalmente en el contexto de España adonde partidos políticos como el CUP de Cataluña quieren ganar la independencia para el territorio.



El argumento primario de este artículo es que el nacionalismo ferviente puede promover la irracionalidad y causar problemas políticos en el mundo moderno y estoy de acuerdo. Por ejemplo, si usamos el ejemplo del partido CUP que quiere la independencia para la provincia de Cataluña podemos ver problemas que pueden ocurrir si el partido tendría éxito con su objetivo. Por un ejemplo, una de los problemas más pertinente en esta situación son las repercusiones económicas. Si Cataluña gana la independencia crearía una gran pérdida de inversiones españolas pero también al resto de europa. Eso es porque un Cataluña independiente no podría hacer negocios al mismo grado porque no sería inmediatamente una parte del Unión Europeo. Para continuar, durante este tiempo difícil de España, Cataluña es el lugar que tiene la mayoría de deuda. En realidad, una gran porción del dinero que España recibía en los últimos años del Unión Europea era relegado a Cataluña. Entonces, es dudoso que un Cataluña independiente pueda mejora los negocios internacionales o alivie los problemos económicos que ya existe en el región. Además, si no vemos los problemas económicos con una independiente Cataluña necesitamos ver el número de personas en la región quien quiere ser una parte de España hoy en día. Según el autor, la mitad de la población en Cataluña no es independentista. En pocas palabras, cuando vemos las consecuencias económicas y también la opinión de catalanes, es mejor que Cataluña permanezca en España. En el gran esquema de cosas, es ridículo que los nacionalistas apoye un movimiento independentista cuando es probable que la independencia cause muchos problemas en el futuro.


'

Es cierto que el nacionalismo tiene algunos beneficios. Con respecto a diferentes países donde hay una minoría de personas con una memoria histórica colectiva el desarrollo del nacionalismo ayuda mucho la preservación de culturas, tradiciones, lenguajes y la más importante—identidad. Para continuar, en países como los Estados Unidos donde hay grupos de tribus Amerindios, es probable que las varias naciones establecidas ayuden la unidad y promueve la igualdad entre minoridades y el resto de la población. Naturalmente las reservaciones pueden ser un constante grupo de ayuda y apoyo para las personas que son parte de una nación amerindio. Sin embargo, el problema del nacionalismo es cuando miembros de una nación quieren  actuar en contra de los otros miembros y el beneficio del Nación solamente para el motivo de ser independiente. En consecuencia, es cuestionable que el posición de los nacionalistas mejore algo para los otros miembros de su nación. En lugar, como vemos en Cataluña  y otras naciones a través de España y el mundo, es posible que culturas pueda coexistir con el resto de la población y al mismo tiempo mantenga sus tradiciones y culturas inherentes.   


Para concluir, es importante que naciones preserven sus tradiciones pero no al costo de sus miembros. Especialmente, en España, el costo de independencia es muy grande para Cataluña y en mi opinión no es necesario. En este mundo conectado, naciones y diferentes culturales no deben ser una cosa que dividir personas sino para compartir y crear perspectivas únicas. Entonces, es preferible que los partidos independentistas y los miembros independentistas de naciones cambien su perspectiva sobre el mundo en favor a un sociedad unido y aceptando.
Preguntas-
¿Tienen razón los partidos de CUP para ganar independencia para Cataluña?
¿Qué problemas encuentran las provincias como Cataluña entre la preferencia de su cultura e historia?
¿Qué políticas o acciones puede instalar el gobierno Espanola para mejorar la opinión de los nacionalistas sobre su posición dentro de España?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario